Menu Big Bang! News
Actualidad

¿Dónde estuvo Bryanna? La joven no presenta signos de violación y estuvo “cuidada”

Su padre, acusado de haberla abusado a sus tres años, reveló que la adolescente de 16 años fue encontrada con el uniforme del colegio en optimo estado y que no presentaba ninguna lastimadura o suiciedad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El caso de Bryanna Reganzani (apellido materno), la joven de 16 años que había desaparecido el jueves por la tarde en La Matanza, despierta todo tipo de interrogantes por parte de la justicia. ¿Dónde estuvo la estudiante del colegio Nuestra Señora de Lourdes? Este martes, fue encontrada en el barrio porteño de Flores, en un local de comidas rápidas.

Miriam, la mamá de Bryanna, a la salida del Hospital Piñero. 

Horas antes, Miriam Reganzani, su mamá, revelaba que su ex pareja Guillermo Nájera, el papá de Bryanna, habría abusado de su hija cuando tenía tres años. La mujer dejó esta información sentada en una ampliación de su declaración, pero recordó que nunca había registrado la denuncia. Esto llevó a la justicia a iniciar una investigación doble: el posible rapto, tal cual lo contó la joven, y la relación que mantenía con su padre.

Bryanna estaba desaparecida desde el pasado jueves. 

Bryanna fue encontrada en el local de McDonalds ubicado en Avenida Rivadavia y Bonorino. Fue ella quien se acercó a una ambulancia estacionada cerca del comercio y se identificó como la joven que había estado desaparecida y era buscada por todo el país. El ambulanciero, rápido de reflejos, llamó al 911. “Me secuestraron y me violaron”, habría asegurado la joven.

Según los investigadores, la adolescente dice haber sido raptada por “un auto negro” y abusada en una casa a oscuras, donde no pudo observar a sus captores. Pero esta versión estaría próxima a ser descartada por la justicia, ya que los últimos análisis que se le hicieron a la joven que fue trasladada al Hospital Piñero señalan que no habría sido abusada sexualmente.

“Me secuestraron y me violaron”, habría asegurado la joven.

Entonces ¿qué pasó? Los estudios de las pericias médicas realizadas a Bryanna confirmaron que la joven no presentó lesiones genitales traumáticas de reciente data, no había heridas ni en su vagina ni en su ano. Los enfermeros y médicos que cuidan y consuelan a la estudiante sostienen que “no está fuera de sí” ni “confundida”, y que su único deseo es volver a su casa.

“Va a necesitar un tratamiento psicológico por todo lo que ocurrió”, dijo Miriam, su mamá, a la salida del hospital y aclaró que, por el momento, no puede hablar del supuesto abuso que sufrió su hija.

“No puedo hablar nada de eso, después va a ser aclarado. Hoy fui a mimar a mi hija, quise darle muchos besos y abrazos. Ojalá que nunca más pase esto”, manifestó.

La mujer, visiblemente feliz por poder volver a ver a su hija con vida, sostuvo que lloró junto a ella, pero se negó en todo momento a referirse al supuesto secuestro y abuso sexual. En la otra vereda, en el estudio de C5N, se encontraba Guillermo, el supuesto abusador. “Fui el primero que la vi, la abracé. Me dijo ´papá te amo´”, detalló el hombre.

Fue entonces que Guillermo reveló que su hija le contó que varios hombres le pusieron un revólver en su cabeza y la obligaron a abordar el auto. “Me decía que no la deje sola. Quería que esté bien, la tocaba toda, le miraba las manitos. Quería estar con ella, me saqué un peso de encima. Ahora hay que seguir para que no sigan desapareciendo chicas”, agregó.  

Guillermo, el padre de Bryanna. 

Bryanna fue encontrada con el mismo uniforme de colegio que llevaba puesto el jueves. Pese a esto, el mismo no se encontraba sucio o dañado según el informe policial. Esto, sumado a que fue encontrada a calles de la Villa 1-11-14, le suma otra arista a la investigación: hay quienes sostienen que la adolescente pudo haber sido víctima de trata.

“Estaba limpia. Le olí la cabecita, no tenía olor a transpiración, estuvo cuidada. Me dijo que estaba sin comer, porque no podía”, explicó Guillermo Nájera.

Bryanna desapareció el jueves 7 de este mes, cuando volvía del colegio. La última vez que había sido vista fue captada por las cámaras en la intersección de las calles Rivera y Cabildo, Villa Madero, partido de La Matanza.

Bryanna deberá someterse a varios estudios. 

Por último, Guillermo entre lágrimas les pidió disculpas a todos los vecinos y familiares de compañeros de su hija por los rastrillajes de la policía: “Perdón por revisarles la casa. Discúlpenme, les doy gracias desde el corazón por todo lo que hicieron por Bryanna”.