Menu Big Bang! News
Actualidad

La provincia de Buenos Aires, bajo agua: las pérdidas alcanzan los US$ 1.500 millones

Así lo estimó la Confederación de Asociaciones Rurales, que nuclea, a su vez, a La Pampa. Delicada situación de la ganadería y agricultura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y La Pampa se agudizaron tras un fin de semana de intensas lluvias en la región que comprometió aún más la agricultura y ganadería de la zona. En este sentido, las pérdidas serán multimillonarias: US$ 1500 millones.

Las graves inundaciones registradas en la Provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana, las lluvias oscilaron entre los 110 y 130 milímetros, y agravaron aún más la situación de las zonas afectadas. Se estima que producto del avance del agua, en la provincia de Buenos Aires hay unas ocho millones de hectáreas inundadas y peligra el 25 por ciento de la actividad agrícola y el 26 % de la ganadería.

Millones de hectáreas bajo tierra. 

El lunes, tan sólo 400 cabezas ingresaron al mercado de Hacienda de Liniers, lo que dejó en evidencia el complejo momento que atraviesa el campo bonaerense, situación que preocupa a las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

El agua avanza y provoca graves pérdidas. 

Su titular, Matías De Velazco, pidió al Gobierno “un plan de obras” para la provincia de Buenos Aires, como así también para Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Y añadió: "Si Argentina quiere ser el supermercado del mundo, como dice el presidente Mauricio Macri, no podemos estar viviendo estas cosas".

En este sentido, la diputada Margarita Stolbizer le reclamó a Mauricio Macri que utilice los más de 3000 millones de pesos que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica (FFIH) tiene invertidos en plazos fijos para afrontar los daños que generan las inundaciones en todo el país.

Según la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin), al 31 de julio de este año existían plazos fijos por 3369 millones de pesos y otros 140 millones de dólares del FFIH, que podrían utilizarse para asistir al campo en este complejo momento.