Secciones
Actualidad

Quién era Carla Vallejos Blanco, la argentina que murió en el accidente de helicóptero en Nueva York

Tenía 28 años y había viajado a la Gran Manzana junto a una amiga.

Las imágenes del helicóptero que se estrelló en el East River de Nueva York conmocionaron a todos los usuarios de las redes sociales. Horas después, las autoridades de la Gran Manzana confirmaron que, entre las cinco víctimas fatales, se encuentra Carla Vallejos Blanco, una joven correntina que había viajado a la ciudad junto a una amiga.


Carla Vallejos Blanco tenía 28 años. Había viajado a Nueva York con una amiga.

“A las cuatro de la mañana le comunicamos a la familia la lamentable noticia. A todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento”, confirmó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé.

Según trascendió, la joven licenciada en Publicidad había contratado la nave junto a otras personas para poder realizar tomas fotográficas aéreas de la ciudad. “Iban cinco pasajeros y los cinco fallecieron. El único que sobrevivió fue el piloto”, aportó.

Imágenes sensibles: el momento en el que cayó el helicóptero

 

Los investigadores buscan ahora entender qué fue lo que sucedió y si hubo negligencia por parte del piloto, empleado de la empresa Liberty Tours. “El piloto se liberó por él mismo, pero las otras personas no”, aportó Daniel Nigro, jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York.

La joven ya había viajado en otras oportunidades a la Gran Manzana.

Al llegar, los rescatistas se encontraron con el helicóptero totalmente sumergido en las congeladas aguas del río que conecta el puerto de la ciudad con el extremo sur y norte de Long Island. Dos de los pasajeros murieron en el acto, mientras que otros tres fueron rescatados, aunque fallecieron horas después en el hospital.

Carla había contratado el tour para poder tomar imágenes de la ciudad.

“Tuve la triste responsabilidad, en primer lugar, como argentino de saber y luego tener que comunicar a la familia que una de las víctimas es argentina y correntina. Es un momento terrible y muy difícil para la familia. Estamos trabajando con ellos, dándoles contención, tranquilidad en circunstancias que son de las más difíciles que cualquier familia tiene que sobrellevar”, cerró Estremé.

Temas

  • Desconsuelo

Comentarios