Secciones
Bailando 2017

Palpitando la gran final: todos los campeones de la historia del Bailando por un sueño

Será hoy a la noche. Repasamos la historia de cada ganador del certamen más famoso de la pantalla chica.

Luego de un año lleno de escándalos, peleas, polémicas, crisis y trucos para asombrar al público, la pista del Bailando hoy recibe a los finalistas que buscan volver a ser campeones. Fede Bal y Laurita Fernández levantaron el gran trofeo en 2016 y Flor Vigna lo ganó el año pasado, cuando era partenaire de Pedro Alfonso. Pese a que en esta edición ambos empezaron a competir para mantener el título, el marido de Paula Chaves abandonó el reality por otros compromisos laborales.


Los finalistas. ¿Quién ganará?

Mientras ellos calientan sus motores y repasan las coreografías con las que buscarán hoy seducir al jurado y a la audiencia, mirá el repaso de las mejores parejas de baile de la historia del Bailando.

 
 

A comienzo de 2006 se lanzó el primer Bailando. Participaron ocho parejas entre las que se destacaronJesica Cirio, Miguel Ángel Cherutti, Dady Brieva y Carmen Barbieri. Justamente la madre de Fede Bal fue la ganadora. En la final se enfrentó al Midachi y con el 59% de los votos del público logró la victoria.

Ese mismo año, ante el éxito del primer certamen se realizó la segunda parte sin imaginar que el reality se convertiría en un clásico de la televisión.

Flor de la  V. emocionada por haber ganado.

En esta oportunidad, fueron 12 parejas las que participaron y en tres meses se logró conocer quién era la preferida del público.  Flor de la V la ganó con un total del 60% de los votos, en la final compartida con la actriz Emilia Attias.

Antes de que termine el año, Tinelli apostó a realizar la tercera edición. Comenzó en octubre y el rating superaba los 30 puntos. A fines de diciembre se conoció la nueva campeona, Carla Conte, quien venció con el apoyo del público -58% de los votos- a la modelo María Vázquez.

Conte le ganó a Vázquez.

En 2007 se inició la cuarta edición del programa. El número de parejas aumentó a 25 y tuvo como jurado a Graciela Alfano, Gerardo Sofovich, Jorge Lafauci y Moria Casán. La ganadora fue Celina Rucci, quien venció a Paula Robles –entonces la esposa del conductor-  con el 53,28%.

En 2008 ya fueron 32 las parejas convocadas. Carmen Barbieri reemplazó a Graciela Alfano en el jurado y Carolina “Pampita” Ardohaín se coronó como la flamante ganadora.

Al año siguiente, el certamen se interrumpió por intentar innovar con lo que fue “El Musical de tus sueños”, donde no sólo bailaban los famosos sino que debían cantar. En la final, Silvina Escudero se enfrentó a Ricardo Fort pero ganó la morocha por el apoyo del público.

En 2010 volvió el formato tradicional. Eran 29 parejas que lucharon por llegar a la final pero Fabio “La Mole” Moli se impuso por carisma y le ganó a Paula Chaves con el 50,24% de los votos.

Al año siguiente, la apuesta para sumar rating fue convocar, entre los 30 dúos de famosos, celebrities internacionales. Pasó Pamela Anderson y Mike Tyson. Pero no duraron mucho y el público no se interesó en su participación.

Los ganadores de la competencia fueron Hernán Piquín y Noelia Pompa con el 52,59% venciendo a Héctor “Tito” Speranza y Nadia Hair. También en 2012,  el dúo levantó la copa de la victoria, venciendo en la final a Magui Bravi y Jorge Moliniers. De esta manera, fueron los primeros en la historia del programa en ganar dos veces consecutivas.

 

Luego de un descanso del programa, en 2014 Anita Martínez y el "Bicho” Gómez se consagraron campeones con el 59.42 % evitando así que Hernán Piquín se coronara campeón por tercera vez.

En 2015 el certamen coronó a Federico Bal y Laurita Fernández, que se impusieron a Ailén Bechara con el 51,82 % de los votos. Y en 2016 la gran final se disputó entre El Polaco y Pedro Alfonso.

Luego de una gala llena de nervios y suspenso, el 51,97% de los votos del público convirtieron al actor y a su compañera Flor Vigna en campeones.

Hoy, a partir de las 22:30hs Fede Bal y Laurita Fernández se enfrentan a Flor Vigna y su partenaire. ¿Quién querés que gane? Votá.

 

 

Temas

  • Bailando por un sueño
  • Marcelo Tinelli
  • El Trece
  • Laurita Fernández
  • Fede Bal
  • Flor Vigna

Comentarios