Menu Big Bang! News
Comunidad ESTILO DE VIDA

Seis conductas y el método para no enfermarse más

Son seis conductas y si se aplican se logra "desarrollar una mejor versión". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La idea de no enfermarse más es utópica pero no está tan alejada de la realidad si se aplican ciertas conductas. Sobre esto, el doctor Marcelo Suárez desarrolló un método que combina los elementos necesarios para obtener la mejor versión de cada uno de nosotros. Su método se basa en aplicar las únicas 6 Conductas Saludables que el organismo debe recibir diariamente.

Desarrollar nuestra mejor versión. 

Cada conducta está pensada especialmente para ayudar al organismo a hacer un vuelco definitivo: mejorar la salud en todos sus aspectos: físico, psíquico, social y espiritual.  Las 6 Conductas son: Alimentación Adecuada, Hidratación, Ejercicio, Descanso, Pensamientos Positivos y Respiración Consciente.

Cómo ordenar mis tiempos para alimentarme bien

"No se trata de recetas ni dietas mágicas. Es una reeducación para seleccionar alimentos de calidad, en la cantidad necesaria y de la manera adecuada, combinando con el resto de las conductas para una correcta asimilación por parte del organismo", sostiene el profesional especializado en medicina interna.

Comer sano y entrenar no es suficiente para ser saludable

En la actualidad se cree que por estar delgado, comer poco y entrenar es suficiente para obtener salud, pero no es así. Hay otras conductas que las células necesitan para recibir el estímulo adecuado y siempre estar a pleno. 

"Ser sano es más simple de lo que parece. No lleva más tiempo del que perdemos lastimando nuestra salud. Es posible combinar la vida actual y las exigencias de tiempo priorizando el bienestar del organismo", añade el especialista.

Marcelo Suárez, especialista en medicina interna.

Suárez, quién próximamente lanzará su libro “No me enfermo más” y transmite su mensaje por medio de su sitio web y redes sociales, revela las claves de cada Conducta Saludable:

  • Alimentación: Necesitamos tener en cuenta 5 claves al momento de alimentarnos: cantidad, calidad, frecuencia, variedad y tipos de cocción.
  • Hidratación: Como mínimo es necesario ingerir 2 litros líquidos, repartidos equitativamente.
  • Ejercicio: Mínimo 3 veces a la semana, 45 minutos y combinado (aeróbico y de fuerza)
  • Descanso: Se recomiendan entre 6 y 8 horas de sueño reparador
  • Pensamientos Positivos: Siempre busco el aprendizaje en cada cosa que sucede.
  • Respiración Consciente: Ejercicios respiratorios para apagar la cabeza de pensamientos caóticos

“Entendamos definitivamente que si no recibe lo básico, nuestro organismo no nos va a poder acompañar para que nuestra vida sea plena. Un organismo Sano es un organismo Sabio”, finaliza.