Secciones
Deportes Historia

Abusos y violencia: escándalos sexuales que sacudieron el mundo del fútbol

Wilmar Barrios y Edwin Cardona, acusados de abuso y amenazas, se suman a la lista de futbolistas que enfrentaron la justicia por crímenes aberrantes. 

La denuncia a los jugadores de Boca Wilmar Barrios y Edwin Cardona por abuso sexual, amenazas y lesiones leves fue el corolario de una noche violenta en la cual habrían terminado intimidando con un arma blanca a dos mujeres. 


alt title wilmar barrios
Barrios, uno de los denunciados. 

El episodio se suma, así, a la historia negra del fútbol que registra varios casos de delitos aberrantes. Aquí, repasamos algunos de los más resonantes. 

Jonathan Fabbro

El martes 16 de enero, Fabbro cumplió 36 años encerrado en una cárcel mexicana. Allí, espera ser extraditado a la Argentina para enfrentar un juicio por dos cargos de abuso sexual infantil.

El futbolista, ex Boca y River, fue arrestado luego de un pedido de captura internacional emitido a pedido de las autoridades de Argentina y Paraguay. 

alt title fabbro
Fabbro está en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

En nuestro país, Fabbro está acusado de violar a su ahijada, quien hoy tiene 11 años, desde que tenía seis. La segunda víctima del futbolista, mientras tanto, es parte de la familia de su pareja, la modelo Larissa Riquelme, y los hechos ocurrieron en la ciudad paraguaya de Asunción.

Ricardo Centurión

A mediados del 2017, Melisa Tozzi, ex pareja de Centurión, lo denunció por violencia de género en en la Comisaría de la Mujer de Quilmes.

Frente a la justicia, la joven describió dos hechos. En uno de ellos, el futbolista se presentó en su casa tras una discusión, la tomó del cuello y la golpeó, astillándole tres dientes. Esa denuncia derivó en su salida de Boca.

Alexis Zárate

En marzo del 2014, Giuliana Peralta, en aquel entonces de novia con el jugador de Independiente Martín Benítez, concurrió junto a él al departamento de Alexis Zárate, su compañero de equipo. 

alt title alexis zarate
Zárate fue sentenciado a seis años y medio de prisión.

Luego de tener sexo con su novio y quedarse dormida, la joven fue abusada por Zárate. Al despertarse y darse cuenta de la violación, huyó del lugar. 

Luego de tres años, finalmente, Giuliana obtuvo justicia: Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión. "Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que vivieron una situación similar", expresó la joven luego de conocer la sentencia.

Héctor "Bambino" Veira

En octubre de 1987, Héctor "Bambino" Veira fue denunciado por violar a Sebastián Candelmo, un adolescente de 13 años que le había pedido un autógrafo en la vía pública. 

alt title veira
El caso Veira es uno de los más resonantes de la historia del fútbol.

En el juicio, celebrado un año después, el ex jugador fue hallado culpable del delito de tentativa de violación y promoción de corrupción de menor y recibió una condena a cuatro años de prisión que luego revocada por un fallo absolutorio. Posteriormente, se ordenó el dictado de una nueva sentencia, que esta vez fue de seis años y por violación. 

En 1992, el delito fue otra vez calificado como "intento de violación" y la condena a Veira fue reducida a cuatro años. Como ya había cumplido más de un tercio de la condena, quedó en libertad condicional.

Sexo y mentiras

Aunque a luz de lo sucedido en los casos anteriores son muchísimo menos graves y no califican como delitos, en las décadas recientes hubo escándalos sexuales de gran relieve involucrando a jugadores de fútbol. 

Vale como ejemplo la supuesta fiesta sexual de la que estaba participando Alejandra Pradón junto a varios jugadores de River momentos antes de caer de un balcón y sufrir serias heridas. 

Otro recordado episodio fue la infidelidad que enfrentó a dos futbolistas "millonarios", cuando la esposa de Eduardo Tuzzio tuvo una relación paralela con su compañero de equipo, Horacio "Coco" Ameli.

Y, más recientemente, los medios estallaron con el triángulo amoroso que involucró al ex jugador de Boca Diego Latorre, su esposa Yanina y Natacha Jaitt, que terminó en la justicia con la mediática procesada por extorsión.

Temas

  • Fútbol
  • Boca
  • Wilmar Barrios
  • Edwin Cardona
  • Jonathan Fabbro
  • Ricardo Centurion
  • Alexis Zarate
  • Hector Veira
  • Abuso sexual
  • Violencia de genero
  • Diego Latorre
  • Eduardo Tuzzio
  • Horacio Ameli

Comentarios