Menu Big Bang! News
Deportes Boxeo

Pasó lo que tenía que pasar: Mayweather le ganó por nocaut a McGregor

En un combate que muchos despreciaron por "poco serio", el púgil norteamericano alcanzó el récord de 50 victorias sin ninguna derrota venciendo al luchador irlandés de MMA. ¿Pelea o circo?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya puede decir que se retiró con 50 triunfos en 50 peleas: Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo round a Conor McGregor en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La pelea fue opaca en el comienzo, y Mayweather empezó a desplegar todo su repertorio técnico a partir del quinto round, de la mano de cierto cansancio del irlandés.  

mayweather_mcgregor
Mayweather terminó desplegando toda su supremacía.

El enfrentamiento estuvo rodeado de polémica por su aura de show. Es que este fue el debut en el boxeo para McGregor, cuya exitosa carrera hasta ahora se desarrolló en las artes marciales mixtas (MMA).

Así, Mayweather -considerado el mejor boxeador libra por libra de los últimos tiempos- decidió "medir" al irlandés en los primeros rounds, permitiéndole demostrar su desordenado y poco ortodoxo estilo, y embocar algunos golpes. 

Sin embargo, la fatiga terminó apoderándose de McGregor, claramente acostumbrado al formato corto y explosivo de los combates de MMA, los cuales suelen pelearse a tres rounds de cinco minutos, a diferencia de los 12 rounds de tres del combate de anoche. 

Fue entonces cuando Mayweather no necesitó demasiado esfuerzo para imponerse sobre el irlandés, que terminó doblegado bajo las precisas combinaciones del norteamericano. En el décimo round, luego de un impacto que casi hace caer a McGregor y algunos golpes más, el referí decidió poner fin a la pelea dándole la victoria a Floyd

¿Amigos?

"No estaba tan mal, pararon el combate demasiado pronto", se quejó McGregor en la conferencia de prensa posterior, durante la cual se sirvió un vaso de whisky para probar que los golpes de su rival no lo habían dejado en mal estado. 

mayweather_mcgregor
Los rivales aparecieron juntos y sonrientes en la conferencia de prensa.

"Cuando estoy cansado me tambaleo un poco, pero estaba listo para seguir", agregó. "Tenía la cabeza clara. Debió dejar que la pelea continuara, que Floyd me tumbara si podía". 

El irlandés y el norteamericano aparecieron juntos en la conferencia y se mostraron sumamente amistosos, a pesar de que no dejaron de cruzarse insultos en los días previos a la pelea.

"Debo admitir que McGregor me ha sorprendido. Ha sido un adversario difícil y valiente", elogió Mayweather. Mientras tanto, su contrincante señaló como "un honor" la posibilidad de pelear contra él. "Me quito el sombrero, es un gran campeón", reconoció el luchador de MMA.