Menu Big Bang! News
El FONCAP y el Banco de la Nación premian la Innovación en Microfinanzas

Dinero

El FONCAP y el Banco de la Nación premian la Innovación en Microfinanzas

Ambas entidades ofrecen grandes sumas de dinero para que los participantes lleven a cabo sus proyectos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El FONCAP y el Banco de la Nación Argentina lanzaron el premio FINC, la primera convocatoria que busca seleccionar los mejores proyectos que tengan como objetivo fortalecer las instituciones y aumentar la inclusión financiera de los microemprendedores.

El ganador recibirá un premio de $ 150.000 para ejecutar el proyecto y otro de US$ 3.000, el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial otorgado por FOMIN.

El FONCAP y el Banco de la Nación lanzan la primera convocatoria para innovadores de microfinanzas.

FONCAP, una organización dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas, abrió su convocatoria el 15 de agosto, y la inscripción permanecerá abierta hasta el día 20 de septiembre.

Los postulantes, entre ellos empresas, cooperativas y organizaciones, deben presentar su proyecto en la página web www.premiofinc.com.ar, donde se podrá completar la información necesaria para comenzar a participar.

Los participantes competirán para ganar el premio FINC.

Los proyectos serán analizados por un jurado multidisciplinario, integrado por Pablo Quirno (Presidente de FONCAP), Federico Wainhaus (Gerente general de FONCAP), Jorge Lawson (Director del Banco de la Nación Argentina), Matías Kelly (Secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Denise Ferreyra (Directora General de Pro Mujer Argentina y vicepresidenta de RADIM), entre otros.

Por su parte, los ganadores serán anunciados en el Foro Mundial de Microfinanzas (FOROMIC 2017) organizado por El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que tendrá sede en la ciudad de Buenos Aires del 30 de octubre al 1 de noviembre. 

Los ganadores serán anunciados en el Foromic.

Allí, los participantes obtendrán un premio de $ 150.000, además de recibir una distinción local del Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial otorgado por FOMIN, por un valor de US$ 3.000.