Menu Big Bang! News
Fecha de vencimiento: evalúan la continuidad de Precios Cuidados de cara al 2019

Dinero Consumo

Fecha de vencimiento: evalúan la continuidad de Precios Cuidados de cara al 2019

El programa se extendería por lo que resta de 2017 con un aumento promedio del 2%, y en dos años podría dejar de existir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El plan Precios Cuidados sería extendido con un aumento en promedio del 2% para lo que resta del año. Sin embargo, durante 2018 se sacarían del listado unos 500 productos para que en 2019 el programa deje de existir. 

Chau "Precios Cuidados", en el 2019 dejarán de existir.

Precios Cuidados incluiría casi la misma cantidad y calidad de productos que la versión actual, informó Ámbito Financiero.

Sin embargo, desde enero y al ritmo de la baja de la inflación que promete el Ministerio de Hacienda, se irían eliminando del listado entre 450 y 500 productos de algunos rubros cuyo incremento de precios el próximo año no superaría la meta oficial. 

Sería el caso de bebidas y productos frescos que, desde el próximo ejercicio tendrían libertad de comercialización en las góndolas de los supermercados. Tanto el Gobierno como los empresarios están de acuerdo con que Precios Cuidados debe terminar. Las empresas, consideran el plan como un problema que deben negociar cada cinco o seis meses.

Desde hoy aumentan un 2%.

Desde el Poder Ejecutivo se lo quiso eliminar desde el primer momento. Sin embargo, la presión social, la alarma por la aceleración inflacionaria del primer semestre de 2016 y cierto malhumor entre el Gobierno y los supermercadistas hicieron que desde la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun, se renegociara el acuerdo.

Las canastas que se presentarían hasta fin de año no mantendrán productos frescos como frutas, verduras carne vacuna y tapas de tartas, mientras que se incorporarán nuevas opciones en aceites de girasol, lentejas, tampones, arroz, atún, fideos, entre otros.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Producción aseguraron que se encuentran en plena negociación con las diversas empresas que componen el programa y recién mañana por la tarde se sabrá a ciencia cierta cuál será el futuro de Precios Cuidados.