Secciones
Se acabó lo que se daba: ¿cuánto IVA devolverá ahora Uruguay a sus turistas?
Dinero

Se acabó lo que se daba: ¿cuánto IVA devolverá ahora Uruguay a sus turistas?

El beneficio era uno de los atractivos turísticos del país vecino. Qué cambiará desde marzo.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, anunció que el país vecino devolverá a partir de mayo sólo el nueve por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Hasta ahora, quienes vacacionaban en Uruguay recibían de modo automático (en caso de efectuar sus compras con tarjeta de crédito) el total del impuesto.

Uruguay devolverá sólo el 9 por ciento del IVA a partir de mayo.

“Logramos mantener una devolución de nueve puntos, ya no el total del IVA”, precisó en el marco de la primera reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), que tuvo lugar en la ciudad de Punta del Este.

El impuesto en Uruguay es un punto porcentual más que en argentina. Es decir, el 22 por ciento del valor total. La devolución total que gozaban las personas físicas no residentes se terminará el 30 de abril.

¿Caerá el turismo argentino en el país vecino después de esto?

El año pasado, el país perdió 40 millones de dólares por aplicar la devolución total del IVA a extranjeros. La nueva modalidad, esperan, “permitirá mejorar la competitividad del sector”.

“Los beneficios de devolución total del IVA se pusieron en práctica en momentos muy duros en que se aplicaron políticas disuasivas en nuestro principal mercado, que es Argentina”, reconoció Kichichian.

Temas

  • Saldrá más caro
  • Uruguay
  • IVA

Comentarios