Secciones
Todo mal: hasta el Banco Central anticipa que la inflación de febrero superará a la de enero
Dinero Sin freno

Todo mal: hasta el Banco Central anticipa que la inflación de febrero superará a la de enero

La entidad que dirige Federico Sturzenegger decidió extremar la cautela con la que maneja su política monetaria y mantuvo la tasa de política monetaria del corredor de pases a 7 días, en 27,25%.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipó que la inflación de febrero se ubicará por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017, de acuerdo a los indicadores de alta frecuencia que monitorea la entidad.

De esta manera, la entidad que dirige Federico Sturzenegger no se permite relajar su política monetaria, por lo que mantuvo inalterable la tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%.

En febrero los precios superaron a los del último trimestre de 2017.

"El BCRA extremará la cautela, aguardando señales de desinflación compatibles con el sendero buscado antes de relajar su política monetaria", sentenció el organismo a través de un comunicado haciendo referencia  a la meta intermedia de 15% de inflación que se propuso para este año.

Cabe recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que relevó el INDEC, dio por resultado un 1,8% de incremento para el nivel general y 1,5% para el componente núcleo. "Con estos resultados, la inflación interanual alcanzó un 25%, mientras que su componente núcleo se mantuvo en 21,1%", resaltó el BCRA.

Producto de la expectativa que generó la redefinición de la tasa, el dólar había subido ayer 22 centavos y hoy acumuló dos más hasta llegar a los $ 20,50 para la venta, de acuerdo al precio promedio de casas de cambio y bancos porteños.

La volatilidad del tipo de cambio, se vio al tocar un máximo de $ 20,28 en el segmento mayorista tras los trascendidos en el mercado bursátil que especularon con una posible baja en la tasa de política monetaria.

Temas

  • BCRA
  • INDEC
  • Federico Sturzenegger
  • política monetaria
  • dólar

Comentarios