Menu Big Bang! News
Show

La grieta de las ex 678: el tremendo cruce entre Oliván y Mariana Moyano

Se pelearon por las detenciones a periodistas que tuvieron lugar el viernes en la marcha por Santiago Maldonado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Supieron compartir escritorio en el ya extinto 678 pero, al parecer, la grieta se apoderó de las ex panelistas del ciclo oficialista de la TV Pública. María Julia Oliván y Mariana Moyano reactivaron la grieta este fin de semana y protagonizaron un fuerte cruce tuitero que tuvo como disparador la detención a periodistas que tuvo lugar el viernes en la marcha por Santiago Maldonado.

Oliván participó del ciclo kirchnerista, pero lo abandonó antes del cambio de Gobierno.

Todo comenzó cuando, al calor del momento, Oliván compartió un tuit en el que aseguraba que las personas detenidas no pertenecían a medios de comunicación. “Me acaban de pasar la lista de detenidos. Es falso que había siete periodistas entre ellos. Eran personas con cámaras que se hicieron pasar por reporteros”.

La respuesta de Moyano no se hizo esperar y le espetó que haya abandonado su espacio de periodista militante. “Estimada: son periodistas, aunque no sean ni “border” (por el portal digital de Oliván), ni trabajen en los medios por los que paséas vos”.

Moyano se reivindica como una periodista militante.

“Estimada: yo no paseo por los medios, laburo de periodista desde los 17 años y nadie me regaló aire en televisión para pasar el panfleto de turno, ¿y vos?”, disparó Oliván, al tiempo que aclaró: Border nació en 2013, antes de que exista Cambiemos. Y le da laburo a la gente que los empresarios K que vos ni nombrás dejaron en la calle”.

Moyano intentó darle un cierre diplomático al tema. “No es conmigo el asunto, reina. Es con quienes ofendés diciendo que no son periodistas cuando sí lo son. Así que tranqui conmigo. Buen finde. Pero Oliván no aceptó el pedido de tregua: “Coincido cero con vos. No te crucé nunca haciendo una nota, una guardia, ni nada de lo que hacemos los que laburamos de esto. Besis.

El cruce fue por los periodistas detenidos el viernes en la marcha por Santiago Maldonado.

Horas después, Oliván se retractó de sus dichos y reconoció que sí hubo periodistas detenidos. "La data la pasaron fuentes oficiales y llamé a tres colegas. No borré el tuit porque era la info que tenía en ese momento y que me corrija gente que está ‘militando’ como dicen los K con un desaparecido en militancia me parece una canallada. Repito: sí hay periodistas persos, liberación ya”.