Menu Big Bang! News
Bien de Minitah

¡Sorpresa en el mundo de la moda! Jimmy Choo a la venta

La casa de zapatos y accesorios de lujo está a la venta, ¿cuánto pagarán por ésta compañía?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sin previo aviso y en medio de un crecimiento del 15% en su facturación, el Consejo administrativo de Jimmy Choo, confirmó en un comunicado que puso en venta la empresa como parte de una “revisión estratégica”.

Fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la editora de accesorios de la revista Vogue Tamara Mellon, Jimmy Choo empezó diseñando calzado de lujo y fue ampliando su oferta de productos con carteras, zapatos para hombre, pañuelos, anteojos de sol, cinturones y perfumes, lo que la convirtió en una de las marcas preferidas de los famosos.

Jimmy Choo
Jimmy Choo.

En el texto difundido por la firma de zapatos y accesorios de lujo se “decidió a llevar a cabo una revisión de las varias opciones estratégicas abiertas a la compañía, a fin de maximizar el valor para accionistas, y esperar ofertas”.

Katy Perry
Katy Perry en sus Jimmy Choo.

Quienes llevarán a cabo toda la operación serán los bancos Merrill Lynch, Bank of America y Citi, que cuentan con el apoyo de JAB Luxury, accionista principal de la empresa, que posee el 67,66% de la compañía.

Jimmy Choo
J Lo camina Jimmy Choo.

En un claro mensaje a los inversores, especificaron que aún no han recibido ninguna oferta y que no tienen garantía de recibirla.
Jimmy Choo tiene 150 locales y, en 2016 incrementó su facturación en un 15%, llegaron a los 466 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos de la compañía subieron un 16% alcanzando los 75 millones de dólares.

Moore
Moore no le escapa a los Jimmy Choo.

Mientras se esperan ofertas, no hay novedades sobre cuál es el valor de la compañía.