Menu Big Bang! News
Felices mientras podamos

5 secretos para que tu boda no cueste una fortuna

En épocas de vacas flacas las ideas creativas y de bajo costo siempre son bienvenidas. No es para menos en el día de tu boda. ¿Para qué gastar demás?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La previa del casamiento es siempre una locura, hay muchas cosas que organizar y mucho dinero por gastar. Sea por falta de presupuesto o simplemente para no invertir demás en el evento es importante tomarse un tiempo para pensar qué hacer.
Aquí van 5 tips para que armes tu boda de manera muy original y barata.

#1 Las flores:

Decorar con flores es siempre un recurso válido, pero costoso, perecedero y, tal vez innecesario. Piensen en cómo es el lugar que eligieron para celebra su unión y puede que vean que no hay necesidad de poner flores por todos lados.
Otra opción es les pidas a tus amigas que armen algunos centros florales comprando plantas vivas, que luego pueden servir como regalo para tus invitados.
Buscá precios de viveros mayoristas que suelen ser muy convenientes.

Flores
Tal vez no haga falta.

#2 Los números de las mesas:

Muchas parejas quieren personalizar el número que indica en qué mesa estás, aunque suele ser bastante caro. Seguro el lugar que eligieron tiene un set básico con ese fin, pero si no les gusta pueden hacerlos ustedes mismos, si se dan mañana con las manualidades.
Además, siempre existe la opción de no poner número en las mesas y que cada uno se siente donde más le guste.

Números
Opciones para que elijas.

#3 Mesa de golosinas:

Está muy de moda en los casamientos poner un Candy Bar en algún momento, para que todos los niños y los adultos puedan servirse algo de azúcar.
La idea es genial, pero también costosa si se la encargás a alguna empresa que se dedica a ese tema.
Entre los dos pueden comprar las golosinas en un mayorista, usar la vajilla de la abuela y prepararla de manera original y muchísimo más barata.

¿Por qué abandonar la idea de una mesa de golosinas? ¡Ustedes pueden!

Candy Bar
¡Muy fácil!

#4 Los souvenirs:

¡Decile chau  la idea de comprar esos regalos estandarizados que no le gustan a nadie! ¡Ni se te ocurra hacer nada que tenga la cara de ambos, ni los nombres en letras doradas!
La mejor opción es un regalo DIY (hecho por ustedes mismo) algo útil y que los invitados agradezcan.
En páginas cómo Pinterest hay millones de ideas, que además te van a ayudar a poder lidiar con los nervios previos a la boda.

souvenir
Pueden ser los centros de mesa.

#5 El Dj:

Esta es la más polémica y riesgosa de todas las ideas. Si el salón o lugar que contrataste no incluye el Dj seguramente contratar a uno especialmente para el evento sea una cantidad importante de dinero.
Entonces, ¿por qué no hacer una
playlist en Spotify para el día B?
​​​​​​​Si se dan idea de la música que les gustaría escuchar y bailar dividen las listas en momentos y le piden a alguien del salón que les diga cómo conectar el Smartphone o la computadora para que la música se escuche por los parlantes.

Riesgo, pero depende de ustedes si se atreven.

Dj
Un riesgo que sabrán si correr o no.

Ahora sí, ¡hacé la cuenta! Seguro que el ahorro es más que significativo.