Menu Big Bang! News
Felices mientras podamos

¿El café es bueno o malo?

Muchas personas son incapaces de arrancar su día si antes no se toman una taza de café. Pero muchos detractores lo mencionan como perjudicial para la salud. Aquí la verdad sobre esta bebida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sin dudas el café es una de las bebidas más consumidas del mundo occidental. De hecho es considerada un elixir por muchos de sus fanáticos que no pueden vivir sin él.

Para algunos es, sin embargo un demonio que deja al sistema nervioso en estado de alerta constante. Pero, como todo, el secreto está en la cantidad.

Según los estudios realizados por James Coughlin, una autoridad mundial en nutrición, que investiga el café desde hace más de 35 años, asegura que la infusión ofrece más bondades que perjuicios a la salud.

Café
Con moderación.

El consumo diario de hasta 4 tazas de café puede asociarse a una longevidad mayor, ya que está comprobado que disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Del mismo modo, el consumo excesivo de café es perjudicial para la salud y eso también está probado.

Una taza de café por día tiene estos beneficios:

Efecto cardioprotector, se lo asocia a una disminución de problemas cardíacos.

Antioxidante, por su aporte de polifenoles, que son antioxidantes naturales que tienen las plantas, protege el organismo de la oxidación celular y lo daños causados por los radicales libres.

Supresor del apetito, con lo cual puede ayudar a la pérdida de peso.

Café y amigas
Siempre se puede armar charlar alrededor de una taza de café.

Ayuda a tener los niveles normales de calcio en las arterias. En el caso de las personas sanas puede darles energía y protegerlas de un ataque cardíaco.

Es un diurético natural ya que estimula a los riñones a eliminar más líquido.

Baja los niveles de fatiga: la cafeína estimula la liberación de la hormona dopamina, que provoca sensación de bienestar y reduce temporalmente la fatiga.

Café
Fundamental por la mañana.

La mayor satisfacción y sensación de bienestar se da después de 30 minutos de haber ingerido el café.

Quienes sufren de problemas cardíacos deberían dejar de consumir café por completo.