Menu Big Bang! News
Style Estilo o desprolijidad

¿Qué famosas con rastas inspiraron el look de Azul de GH?

Azul Carrizo es una de las mimadas de Gran Hermano y sus rastas rubias, junto con su estilo cumbia-color, despiertan admiración y rechazo a la vez. Te mostramos otras famosas que incorporaron los dreadlocks a su cabellera (y se pelearon con el peine). 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La palabra "rasta", en castellano, hace referencia a quienes profesan el rastafarismo y por otro a esta manera de ¿trenzar? ¿enredar? ¿enrollar? el pelo.

Para evitar esta confusión, muchos los llaman por su vocablo en inglés: dreadlocks o dreads. Dread es miedo y lock traba, es decir, trabas o nudos de miedo. Son tubos de pelo enredado que se pueden formar por dejarlo crecer al natural sin el usar peines, cepillos ni tijeras durante un período largo de tiempo, y por eso, es uno de los más antiguos y salvajes que existen. Para los rastas, estos dreads representan la melena del león, símbolo de pureza, de no violencia, de lucha, y de rebeldía contra el sistema.

El método más común para hacerlos es el Backcombing, que funciona con cualquier tipo de cabello, y se hace con cera, gomitas, peine de acero (para enredar), gomitas y mucha pero mucha paciencia y ganas de dejar el sahmpoo y la crema de enjuague para siempre.

Quienes adoptaronn este look, presentaron batalla a lo establecido y rompen las reglas, distinguiéndose de los demás, como parece (o pretende) hacer Azul. Veamos:

LINDA PERRY:

La cantante y líder de las Four Non Blondes siempre fue anti todo, desde su hit What's going on? que se convirtió en un himno de la comunidad gay. Sus dreads hicieron historia bajo un sombrero tipo galera que fue su marca registrada en los '90.

Linda Perry.
Linda Perry

 

EMILIA ATTIAS

A nuestra hermosa ex rastafari nacional le quedaron genial los dreadlocks. En 2009 su cambio de pelo fue drástico: las largas rastas rubias le dejaron un look muy icónico, que  generaba amor y odio por parte del público. Dos años después se cortó el pelo bien a la garcon y usó sombrero.

Emilia Attias.
Emilia Attias

WHOOPI GOLDBERG:

Siempre anti sistema, Whoopi es parte del grupo de celebrities estadounidenses que declararon que si Donald Trump gana las elecciones en su país, se muda a Canadá. Y se lleva sus eternos dreadlocks, claro.

Whoopi, siempre rasta.
Whoopi, siempre rasta.

 

ZOE:

Presentadora y VJ de MTV, super rockera, mucha onda y cool, de las primeras que en los '90 dejaron sus rubias mechas en manos del enriedo hasta convertirse en rastas.

Zoe, muy cool.
Zoe, muy cool.

 

AZUL CARRIZO:

Desparpajo, cumbia, colores, vestuario llamativo, actitud de quemeimportanloskilitosdemás. Entró a GH con sus rastas a cumplir su sueño musical y no quiere irse, por nada del mundo. ¿Lo logrará?

Azul Carrizo.
Azul Carrizo