Secciones
Mundo

Insultos y "ardor en el infierno": duras críticas a Maduro durante un Facebook live

El presidente venezolano transmitía en vivo y le llovieron críticas e insultos de miles de usuarios. Qué le dijeron y cuál fue su respuesta.
El presidente de Venezuela fue insultado en las redes sociales.

El presidente de Venezuela fue insultado en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un mal paso en una de sus primeras actividades de campaña, de cara a las elecciones que convocó la semana pasada para antes del 30 de abril, en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país. El sábado, durante una transmisión en vivo por Facebook, Maduro fue insultado y criticado por miles de usuarios.


El episodio ocurrió mientras el mandatario transmitía en vivo, e instantes después de que celebrara que tenía una audiencia que superaba los 14 mil espectadores. La actividad se desarrolló en un insólito contexto: Maduro estaba comiendo una mandarina antes de comenzar a hablar, sentado al lado de su esposa, Cilia Flores.

Instantes después de comenzar la transmisión le empezaron a llover decenas de insultos y durísimas críticas a su cuestionado gobierno, por los métodos violentos de repeler la protesta social. Un usuario le escribió que “Venezuela tiene hambre”, y Maduro no se quedó atrás: “Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo”.

El presidente venezolano incluso alteró uno de los comentarios que recibió. Ocurre que un usuario lo tildó de “desgraciado” y Maduro aseguró en vivo que la persona lo había llamado “agraciado”. Dos días después, el video de Maduro en Facebook tiene alrededor de 15 mil Me gusta, y poco más de 83 mil “Me enoja”.

El presidente venezolano fue insultado en las redes sociales.

La transmisión duró 12 minutos en los que Maduro habló de las elecciones que se desarrollarán antes del 30 de abril, en un contexto muy crítico para Venezuela, por las demandas de comicios transparentes que exigen gobiernos europeos y americanos para antes de que culmine el primer cuatrimestre del año.

En este contexto, aseguró que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, asumirá la conducción de la campaña en la que Maduro buscará ser reelecto presidente por el frente Somos Venezuela.

Los comentarios se multiplicaron durante toda la transmisión y continuaron incluso después de que finalizara. Un usuario les escribió: “Pareja de infelices y diabólicos. Por lo que le están haciendo al pueblo venezolano y en consecuencia lo malo a latinoamericanos se tienen que arder lentamente y eternamente en el infierno”.

Temas

  • Nicolás Maduro
  • Venezuela
  • Gobierno
  • Elecciones
  • Delcy Rodríguez
  • Cilia Flores
  • Facebook

Comentarios