Menu Big Bang! News
Mundo Fenómenos naturales

La Tierra grita: tres huracanes y un terremoto azotan el continente americano

Desde hace unas semanas, las tormentas tropicales se multiplican en el Caribe tomando formas devastadoras. Al mismo tiempo, México vive el peor sismo de los últimos 100 años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mayor sismo en la historia de México azota el país azteca, mientras el huracán Vilma se prepara para hacer pie en La Florida. Al mismo tiempo, otra tormenta de gran magnitud. La tierra se expresa con todas sus fuerzas en contra del hombre y su devastación.

Poco antes de la medianoche del jueves, un sismo magnitud 8.2 sacudió el sur de México, siendo el movimiento telúrico más fuerte en los últimos 100 años en ese país. Con epicentro fue a 133 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, al sureste del país, las autoridades ya hablan de al menos 23 muertos en la zona del terremoto, lo que totaliza 34 fallecidos y más de 200 heridos en toda el país.

A ello se sumó un pequeño maremoto en México, que en un primer momento produjo temor a un tsunami, pero con el correr de las horas se fue disipando. Sin embargo, lo que si continuaron fueron las réplicas que ya sumaron 266.

 

Irma continúa su recorrido por las islas del Caribe para llegar esta noche a la Florida. En su paso ya dejó 19 muertos y se espera que esa cifra se incremente cuando toque Miami. 

Huracán Irma
La isla de St.Martin tras el paso del huracán Irma.
Irma
Irma trajo consigo inundaciones en el Caribe.

Días atrás fue el huracán Harvey el que dejó en ruinas parte del estado de Texas, donde se registraron más de 50 muertos y pérdidas de US$ 180.000 millones en daños.

Pero en estos momentos, otras dos tormentas tropicales alcanzaron la categoría de huracán, se trata de Katia y JoséSegún el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), José se convirtió hace unas horas en huracán en el Atlántico, al este de donde ya se encuentra Irma.

Centro de huracanes
Tres huracanes en el Atlántico dan vueltas sobre el Caribe.

Por otro lado, en aguas del golfo de México, la tormenta Katia también alcanzó categoría de huracán y en el estado de Veracruz, México, la población ya se encuentra en alerta.