Secciones
Mundo

Las imágenes del momento en que Interpol encontró a Alum

La niña estaba siendo buscada por su mamá desde hace ocho meses.

1/2
Las imágenes del momento en que Interpol encontró a Alum

Las imágenes del momento en que Interpol encontró a Alum

Las imágenes del momento en que Interpol encontró a Alum

Las imágenes del momento en que Interpol encontró a Alum

La nena de 7 años que estaba siendo buscada por su mamá desde hace ocho meses fue encontrada cuando estaba almorzando con su papá y la pareja en Sulawesi. El amigo del dueño de un restaurante de Sulawesi, en Indonesia, fue quien la reconoció.

Su madre, el Estado argentino, e Interpol la buscaban intensamente y en las próximas horas se producirá el reencuentro.  

Alum tiene 7 años.

El padre de Alum, Jorge Gabriel Langone, la retiró de la escuela en el barrio de Flores el 5 de junio pasado y desde ese día su mamá, Elizabeth, la buscó incansablemente con el apoyo del Estado Argentino e Interpol.

Gracias a mensajes recibidos y aportes de testigos el último dato que tienen es que estarían en Malasia. Por ese motivo, Elizabeth viajó al país asiático para seguir de cerca el proceso. Hasta el momento se comprobó que Langone llevó a la niña a Bolivia y Brasil pero se desconoce cómo llegó hasta Asia.

La niña estaba almorzando cuando fue identificada.

El hombre se comunicó con la embajada argentina en Indonesia e inmediatamente se desplegó un operativo policial. "En las próximas horas se reencontrará con su mamá", dijo la abuela de la niña a los medios. Aún no se sabe qué pasará con el papá. Por lo pronto él y su pareja están detenidos.

Así luce hoy Alum.

Desde Cancillería, las autoridades difundieron un comunicado en agradecimiento a los que participaron de la búsqueda. "El gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a Interpol Indonesia", sostuvieron. A su vez agregaron que "deseamos agradecer a la Cancillería de Indonesia y a muchos ciudadanos de aquella nación por aportar datos y colaborar en la búsqueda de la niña".

"Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del juez. Esta Cancillería se congratula por el excelente trabajo en equipo que logró la localización de Alum para la entrega a su mamá. Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía", concluyeron.

Temas

  • Alum
  • Indonesia

Comentarios