Secciones
Mundo

Seguí en vivo la transmisión del eclipse y la sorprendente “Luna azul”

La coincidencia astronómica puede observarse en vivo mediante distintas trasmisiones.

La coincidencia de tres fenómenos como la segunda superluna del año, luego de la ocurrida en la madrugada del 1 al 2 de enero, la llamada Luna Azul y el eclipse lunar, mantienen a los fanáticos de la astronomía y a los curiosos esta atentos para ver los cambios en la luna. Parece increíble, pero esto ya ocurrió hace 150 años, así que tardaremos bastante en ver de nuevo un acontecimiento como este. 


Seguí la transmisión en vivo aquí:

Fenómenos

Se considera que una luna llena es una “Luna Azul” cuando en el mismo mes calendario se producen dos lunas llenas. Además de la “Luna Azul”, este 31 de enero se produce también un eclipse lunar total, el cual se produce cuando la Luna entra completamente en la zona umbral de la Tierra. Se espera que dure alrededor de una hora y cuarto.

Según medios internacionales, el fenómeno, sin embargo, no será visible en todo el planeta. Regiones de Sudamérica, África y Europa Occidental no podrán apreciar el eclipse a simple vista.

Superluna

El término se refiere a una Luna que está llena cuanto se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Se le conoce como “de sangre”, ya que durante el transcurso del eclipse, la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, dejando pasar la roja. Por eso la Luna se teñirá con el reflejo del brillo rojizo que llega procedente de nuestra atmósfera.

Temas

  • Superluna

Comentarios