Secciones
Policiales

Conmoción en Mendoza: mató a dos mujeres, a un nene de 6 años y se suicidó

Un nene de 6 años y dos mujeres fueron asesinados a golpes esta madrugada en la localidad mendocina de Guaymallén. El autor fue encontrado horas más tarde sin vida en el barrio Escorihuela.

Un nuevo triple crimen conmociona a todo Mendoza. Un pequeño de tan solo 6 años y dos mujeres fueron asesinados a golpes durante la madrugada en el barrio Escorihuela de Rodeo de la Cruz, de la localidad mendocina de Guaymallén.

Por este hecho, la Justicia buscaba a José Patricio Molina –pareja de una de las mujeres asesinadas- como el autor del crimen. El hombre de 40 años, que habría intentado incendiar el lugar para ocultar para eliminar todo rastro y evidencia, fue encontrado ahorcado horas más tarde.

Mayra Soledad Bueno y Lautaro Vega.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Mónica Outeda, de 51 años, Mayra Bueno, de 25, y Lautaro Valentino Vega, de 6. La fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó que la pareja de Mayra habría intentado incendiar la casa para intentar tapar las evidencioas de los homicidios.

"Estamos ante un triple homicidio de una mujer, su hija y un menor, los tres recibieron muchos golpes y presentan lesiones", dijo Ríos en un breve diálogo con los medios presentes, quien además aclaró que el principal sospechoso es José Patricio Molina, de 40 años.

Triple homicidio en Guaymallén. Foto: MdzOnline.

Según señalaron las fuentes de la investigación, al principio se creyó que los tres habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, ya que la casa ubicada en la calle Barcelona al 100 comenzó a incendiarse minutos después de las tres de la mañana de este martes.

Al llegar al lugar, los bomberos comenzaron a combatir las llamas que afectaron un 40 % de la vivienda. Dentro del hogar encontraron los cuerpos de las tres víctimas y constataron que presentaban numerosos golpes que les habrían provocado la muerte.

Mónica Outeda y Mayra Soledad Bueno.

La fiscal Ríos remarcó que la Justicia había emitido un pedido de captura y que el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa para dar con el hombre, quien fue encontrado sin vida horas más tarde. Según los vecinos, Molina salió horas antes del incendio con bolsos. En ese marco, la justicia comenzó a investigar si el hombre tenía antecedentes por violencia de género.

La justicia busca a José Patricio Molina, pareja de una de las mujeres asesinadas.

Hace casi dos años, en octubre de 2016, Mendoza había sido el escenario de otro triple crimen cuando Daniel Zalazar mató de múltiples puñaladas a Vicenta Díaz (90), Susana Ortiz (54) y Lorena Arias (30) en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

Al mismo tiempo, intentó acabar con la vida -también a cuchillazos- de Mía Arias, una beba de 10 meses hija de Lorena y suya (aunque nunca reconoció su paternidad), y de Lucas Arias, uno de los hermanos de la beba e hijo de otro padre. El instructor de artes marciales fue condenado a cadena perpetua luego de declararse culpable en el juicio abreviado.

Temas

  • Mendoza
  • José Patricio Molina
  • Crimen
  • Triple
  • Mónica Outeda
  • Mayra Bueno
  • Lautaro Valentino Vega
  • Guaymallén

Comentarios