Secciones
Policiales

Defensor de violadores y narcos: el oscuro prontuario del nuevo abogado de Nahir

La confesa asesina de Fernando Pastorizzo cambió su estrategia y contrató a José Ostolaza.

Defensor de violadores y narcos: el oscuro prontuario del nuevo abogado de Nahir

Defensor de violadores y narcos: el oscuro prontuario del nuevo abogado de Nahir

Pasaron más de 40 días desde que Nahir Galarza se presentó ante la Justicia y confesó haber matado a Fernando Pastorizzo de dos balazos con el arma reglamentaria de su padre policía. Desde entonces, la homicida de 19 años cambió en tres oportunidades su relato y, luego de que la Justicia le negara por cuarta vez su pedido de prisión domiciliaria, decidió cambiar de abogados.

Nahir Galarza permanece detenida desde que confesó en diciembre el asesinato de Fernando Pastorizzo.

El mismo 29 de diciembre en el que asesinó a Fernando, la rubia se presentó junto a su defensa, Víctor Rebossio, reconoció la autoría del crimen, entregó el arma homicida y quedó detenida en la Comisaría de la Mujer. Ninguno de los intentos de su abogado fue tenido en cuenta por la Justicia y su situación procesal empeoró semana a semana.

La interpelación de Nahir a la jueza que le negó la domiciliaria

A la primera imputación de “homicidio con agravante de arma de fuego”, se le sumó luego el del “vínculo” y, ahora, la pericia balística podría incorporar además el de la alevosía. En conclusión: Nahir podría enfrentar una condena a perpetua y quedar en libertad recién en el año 2053, a sus 54 años.

Fernando fue asesinado por Nahir días antes de cumplir 21 años.

Con la etapa de investigación ya cerrada, es inminente que el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, solicite la elevación a juicio oral. Según trascendió, comenzará a mediados de marzo. Y, en este contexto, la familia Galarza decidió pegar un volantazo y cambiar de modo radical su estrategia. Despidieron a Rebossio y, en su lugar, fueron contratados los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo.

Así abandonaba Nahir la escena del crimen

¿Quién es Ostolaza? En principio, el letrado se caracteriza por el bajo perfil. A diferencia de Rebossio, quien no sólo brindó entrevistas, sino que además le dio mucho lugar al “manager mediático” Jorge Zonzini; Ostolaza no acepta entrevistas, ni mantiene un vínculo con los medios.

Siniestro: así 'despidió' Nahir a Fernando horas después de asesinarlo.
Siniestro: así "despidió" Nahir a Fernando horas después de asesinarlo.

El abogado elegido por Nahir tiene muchas causas penales en su haber, la mayoría vinculadas a la defensa de personas acusadas por delitos graves. Según consigna el diario El Día de Gualeguaychú, defendió en 2014 a un hombre acusado de “traficar chinos”. Dos años más tarde, representó a una pareja de la localidad entrerriana de Basavilbaso, sentenciada por la adopción ilegal de un bebé.

Los chats de Fernando a sus amigos: "Nahir me cagó a trompadas"

Entre los “méritos” que encantaron a la familia de la asesina se encuentra que consiguió que un imputado por abuso sexual con probado acceso carnal recibiera la prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta el juicio. Precisamente lo que quieren los Galarza para su hija.

nahir-galarza-mama-papa-padres
Los padres de Nahir insisten en la prisión domiciliaria pese a que se la negaron cuatro veces ya.

Además de defender a traficantes de personas, robadores de bebés y violadores, el nuevo abogado de Nahir también representó a la llamada “banda narco del gordo Nico: 15 penitenciarios y policías que vendían estupefacientes. Se condenó a 11, pero sólo a multas económicas.

Imperturbable: así se mostró Nahir en la primera audiencia

Por último, intervino en la causa de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, donde se investiga un fraude al Estado de 45 millones de pesos.

Temas

  • Fernando Pastorizzo
  • Nahir Galarza
  • Víctor Rebossio
  • abogado
  • cambio
  • juicio oral
  • Jorge Zonzini
  • Sergio Rondoni Caffa
  • José Ostolaza
  • Pablo Sotelo

Comentarios