Secciones
El padre de los detenidos dice que su hijo Pablo es el asesino de la enfermera
Policiales

El padre de los detenidos dice que su hijo Pablo es el asesino de la enfermera

Apuntó contra el cuñado de Marcela, que quedó registrado en un video abandonando a su sobrina a 40 cuadras de su hogar.

Marcela Coronel fue encontrada muerta en su casa de un hachazo en la cabeza. Casi dos semanas después, luego de revisar las cámaras de seguridad, la policía detuvo a su esposo, Gabriel Guevara y al cuñado, Pablo Guevara.

El esposo de la víctima se había defendido de toda acusación. Dijo que se había tratado de un robo al voleo y que se había enterado por las redes sociales que su hija había sido encontrada en una plaza en Burzaco. Ahora, se comprobó que Pablo abandonó a la niña de 1 año y 5 meses en el centro de esa localidad. 

Guevara acusó a uno de sus hijos que aparece en el video. 

"Estoy seguro de que fue Pablo quien la mató", declaró Daniel Guevara, padre de los acusados. Frente a las cámaras de televisión de distintos medios, le quitó responsabilidad a Gabriel y dio detalles de los motivos de sus sospecha.  "Para mí no era Pablo ni Gabriel, pero yo empecé a ver indicios. Nunca hablé con nadie de ellos. Yo preguntaba nada más", explicó el hombre.

 

 

 

"Creo que lo encontró robando y él se habrá sentido mal y se habrá puesto violento y se le despertó el instinto asesino. Una cosa es matar a alguien en una pelea, otra cosas así. (...) Dicen que lo habría ayudado otro más, un hombre grande del barrio pero no sabemos bien".

Ante la consulta de los periodistas sobre su conjetura dijo: "Le encuentran el teléfono, cosas de ella en su casa dentro de un bolso. Armé con todos los retazos la historia y lo denuncié. ¿Qué duda voy a tener?", expresó conmovido. "Entregué a mi hijo, yo mandé preso a mi hijo ¿entienden eso? (...) Hice 11 hijos y ahora tengo 10, pónganse en mis pantalones"

"Entregué a mi hijo, yo mandé preso a mi hijo"

Daniel fue quien denunció a Pablo.

El padre de los acusados definió a Pablo como "agresivo" y "bravo", y negó que tuviese problemas con las drogas. "Tiene problemas familiares, anda loquísimo, tiene necesidad de plata. Hacía el acting de que iba a trabajar, estaba en mi casa 8 horas y se iba a la casa de nuevo", contó. 

 

 

"Gabriel es inocente para mí. Puede llegar a salir libre. Lamento la muerte de Marcela y quiero que se haga justicia", terminó Daniel.

Temas

  • homicidio
  • robo
  • padre
  • acusado

Comentarios