Menu Big Bang! News
Policiales

El papá de la nena abusada en sus 15: “La violaron y volvieron a la fiesta”

La nena fue atacada por diez adolescentes durante el festejo. Los identificó a todos ante el fiscal de San Nicolás.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Horror en San Pedro. Brisa, una joven que el sábado por la noche celebraba su fiesta de quince en la casa de un amigo, sufrió el brutal ataque sexual de diez “chicos del barrio”. “La violaron, escaparon y después volvieron a la fiesta”, denunció indignado Pascual, el padre de la adolescente.

“El cumpleaños estaba tranquilo hasta que llegaron estos diez chicos. Sólo conozco de vista a dos. No eran invitados a la fiesta, se enteraron por Facebook, advirtió el hombre. “Le dijeron que le tenían una sorpresa, que le iban a dar un regalo por el cumpleaños y así lograron sacarla de la casa”, detalló.

La vivienda en la que tenía lugar el festejo linda con un gran parque que culmina con las vías del tren. Fue a pocos metros, menos de 200, que la joven fue brutalmente atacada. “Cuando iban caminando ella se dio cuenta de que algo raro pasaba y les dijo que quería volver. Empezó a gritar y llorar. Los vecinos escucharon eso y llamaron a la Policía, pero nadie vino”, denunció.

“La agarraron por la fuerza. Ella logró pegarle a uno y ahí todo fue peor, porque se la agarraron con ella”, explicó Pascual. Lo que siguió, fue el horror: Brisa fue violada por seis de los diez miembros de la patota, mientras a pocos metros sus amigos celebraban su cumpleaños.

Con el correr del tiempo, el dueño de la casa notó la ausencia de la cumpleañera y decidió salir a buscarla. “Agarró una linterna y fue hasta donde le estaban haciendo todo esto a mi hija. Cuando vieron la linterna, se fueron corriendo. La dejaron tirada. Estaba llorando y mojada”.

El lugar en el que fue atacada la joven.

Al regresar a la fiesta, la joven recibió la inmediata contención de todos sus íntimos. Pero, para sorpresa de todos, algunos de los que la acababan de violar decidieron regresar, como si nada hubiera sucedido. “Los pibes volvieron. Ella los vio, los señalaba y les decía: ‘Vos, vos, vos; ustedes son todos los que me hicieron esto’”.

La causa quedó en manos del Fiscal de Menores de San Nicolás, José María Guadagnoli. Esta mañana, la joven viajó junto a su madre para ampliar su declaración y someterse a nuevos exámenes médicos.