Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

La mamá de Anahí denunció un siniestro "pacto de silencio" de los amigos de la joven

Silvia Pérez Vilor señaló que está segura de que los compañeros de su hija sabían que visitaba la casa de Marcos Bazán y no quisieron revelarlo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí Benítez, señaló que sospecha de un pacto de silencio entre algunos de los amigos de la joven asesinada en la reserva Santa Catalina. "Cité a los chicos para que me digan algo que me llevara a ella y no fue posible", advirtió.

"Creo que mientras estuvo viva tenían temor de decirlo por sus padres, y cuando estuvo muerta tenían más temor todavía

silvia
Silvia en el funeral de su hija.

"Me da impotencia no haberla encontrado antes, porque estuvo mucho tiempo viva", explicó en diálogo con el diario Clarín, al tiempo que dejó entrever que la adolescente asesinada y sus compañeros solían visitar la casa de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el femicidio.

"En un homenaje en la escuela, una chica dijo: 'Cuando supe de la desaparición, lo llamé a fulano para ir a buscarla a Santa Catalina'", agregó Silvia"Cité a los chicos para que me digan algo que me llevara a ella y no fue posible. Creo que mientras estuvo viva tenían temor de decirlo por sus padres, y cuando estuvo muerta tenían más temor todavía. Ante una situación tan grave no hay pacto de silencio que valga".

"Bazán oculta algo"

La madre de Anahí también ofreció sus impresiones sobre Bazán y Marcelo Villalba, el otro detenido por el crimen de su hija, acusado de haberla abusado sexualmente luego de que diera positivo el estudio de ADN. 

"Villalba es un pobre tipo al que probablemente le falta un tornillo. A Bazán lo vi en la audiencia y me dio desconfianza, oculta algo", expresó Silvia

En ese sentido, la mujer confía en el trabajo de Bruno, el perro policial que señaló la casa de Bazán como uno de los lugares en los que estuvo Anahí antes de ser asesinada.

"Con su pala la enterraron y hay testimonios que se contradicen. Alguien miente y no es el perro", expresó con firmeza. "Al perro le creo: nunca se equivocó y no sé por qué corno lo haría esta vez. Sólo falta que digan que le tiene bronca". 

anahi_madre
Anahí en una foto junto a su madre. 

Silvia, además, reveló que Adrián, el padre de Anahí, piensa que puede haber más personas implicadas en el crimen. "El detalle de los tajos en la cara que tenía mi hija le hacen pensar que pudo haber una mujer, que fue por despecho, contó. "Puede ser. En esa casa algo pasó. La primera foto que vi me pareció siniestra, no me gustó y no me gusta Bazán".