Menu Big Bang! News
Policiales

La novia del rugbier está presa e imputada, pero ahora dicen que lo pisó “sólo” una vez

Julieta Silva fue trasladada de una clínica a la cárcel. ¿Qué pasó?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la madrugada del sábado, a la salida del bar mendocino Mona, Julieta Silva atropelló a su novio Gerano Fortunato luego de una discusión. Ahora, la joven fue doblemente imputada, al mismo tiempo que la justicia determinó que el rugbier fue atropellado una sola vez y no dos, como se había dicho.

Julieta Silva fue detenida el sábado, luego de que la policía la encontrara en el lugar del hecho.

La primera hipótesis que manejaban los investigadores hablaba de un ensañamiento. Se suponía que Silva y Fortunato habían discutido adentro del lugar, y que la mujer, enojada por un mensaje que recibió su novio, salió y se subió a su auto Fiat Idea con la intención de irse.

Luego, se supo que Gerano apareció frente al auto, y según se creía, la chica había arrancado a propósito para pisarlo y luego había regresado para atropellarlo por segunda vez.

Fortunano falleció minutos después de que se produjera el incidente.

Sin embargo, ahora las cosas cambiaron un poco, porque la fiscal de la causa, Andrea Rossi, habló públicamente en las últimas horas, y sostuvo que "Fortunato no habría sido embestido en dos oportunidades como trascendió".

Además, ante las cámaras, Rossi confirmó que la joven fue imputada bajo la carátula “doble homicidio agravado por el vínculo de pareja y la comisión con alevosía en concurso ideal”. Durante la tarde de hoy, Silva se presentó en la fiscalía, donde se le comunicó la decisión.

Silva se presentó esta tarde en la fiscalía para conocer los motivos de su imputación.

En relación a esto, la fiscal ordenó que Silva sea trasladada mañana hasta la penitenciaria de San Rafael, ya que durante el fin de semana estuvo recluida en el sector de Salud Mental del Hospital Schestakow bajo custodia policial. "No podía tomar una medida de privación de libertad en el estado de angustia en que estaba esta chica", aseguró.

Según el diagnóstico médico, la mujer sufrió una "reacción vivencial anormal", aunque Rossi aclaró también que tiene suficientes pruebas para imputarla. "Es consciente de lo que hizo", declaró sobre la atacante.

Andrea Rossi, la fiscal, sostuvo que Fortunato fue atropellado una sola vez.

Finalmente, la causa está caratulada como"averiguación de homicidio", por lo que se espera que Silva declare en las próximas horas ante la fiscal para esclarecer su accionar.