Secciones
Ordenaron liberar a la chica que ayudó a su mamá a matar a su padre de 185 puñaladas
Policiales Sufría violencia

Ordenaron liberar a la chica que ayudó a su mamá a matar a su padre de 185 puñaladas

La decisión fue de una fiscal adjunta. La madre de la chica seguirá presa.

Paula Milagros Naiaretti, la joven de 18 años que fue detenida por ayudar a su madre a matar a su padre de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz, saldrá en libertad luego de que la fiscal general adjunta de San Martín, Mercedes Rubio, desistiera de apelar la excarcelación a su favor que había dictado antes un juez de Garantías.


La chica estuvo detenida hasta hoy en la alcaidía departamental de La Plata, donde se encontraba junto a su madre, Paola Elvira Córdoba, ambas acusadas de haber cometido el crimen de Alberto Elvio Naiaretti. Lo que cree la fiscal adjunta es que la esposa del fallecido fue quien llevó a cabo el ataque, y que su hija se sumó después al ver la situación de violencia que vivían sus papás.

Ordenaron liberar a la joven que ayudó a su mamá a matar a su papá.

Por su parte Córdoba continuará detenida ya que Rubio decidió apoyar el recurso presentado el martes por la fiscal de la causa, Silvia González Bazzani, quien consideró que el contexto de violencia de género que padecían madre e hija no "justifica" el crimen y puso en duda las situaciones denunciadas por ambas.

En su escrito la fiscal González Bazzani explicó que rechazaba las excarcelaciones porque existe "peligro de fuga" de ambas mujeres "por la pena en expectativa (prisión perpetua)", al mismo tiempo que agregó que tras el hecho tanto la esposa como la hija de la víctima “no dieron aviso a emergencias, sino que llamaron cuatro horas después del hecho”.

La esposa del fallecido seguirá detenida.

De todos modos, la semana próxima se realizará una audiencia ante la sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín, integrada por los jueces Carlos Hermelo, Javier Mariani y PatriciaToscano, quienes deberán resolver acerca de la excarcelación de Córdoba, ya ordenada el viernes pasado por el juez de Garantías Alberto Brizuela.

"Mamá mató a papá": cómo fueron los momentos previos al asesinato de las 185 puñaladas

Las excarcelaciones habían sido requeridas por el juez al entender que ambas mujeres cometieron el ataque contra Naiaretti en una "situación de violencia de género histórica” y que Paola sufría “violencia económica, física, tortura” y era obligada a ejercer la prostitución en la ruta 8 mientras su marido la espiaba detrás de unos arbustos.

Por esto mismo, la fiscal adjunta Gonzalez Bazzani también indicó que está pendiente un peritaje psiquiátrico a las imputadas, el cual la defensa seguramente pedirá que lo hagan peritos de la Suprema Corte de Justicia.

Alberto Naiaretti recibió 185 puñaladas.

El crimen de Naiaretti fue cometido en la madrugada del 9 marzo pasado, y por el hecho su esposa y su hija se declararon culpables. Según explicaron ambas, el fallecido había amenazado a Córdoba con matarla, y para defender a sus hijos, ella lo apuñaló mientras él dormía.

La joven de 18 años también estaba presa porque contó que ayudó a su madre a matar a su papá, después de ver que los dos forcejeaban y que si no intervenía, Naiaretti iba a matar a su madre.

Las hermanas de Córdoba piden su libertad.

Las hermanas de la principal acusada organizaron marchas y varios reclamos, ya que aseguraron que Paola Córdoba era víctima de violencia de género hace años, y que incluso su marido la obligaba a prostituirse para darle de comer a sus hijos.

“Mili tiene todo nuestro apoyo, pero vamos a seguir adelante por mi hermana porque ella es una víctima”, aseguró María Córdoba.

Temas

  • Sufría violencia
  • Paula Naiaretti
  • detenida
  • madre
  • Presa
  • Fiscal
  • Juez
  • Crimen
  • 185 puñaladas

Comentarios