Menu Big Bang! News
Política

Con un fuerte operativo de seguridad, Macri recibe al primer ministro de Israel

En su segundo día de visita oficial, Benjamín Netanyahu brindará una conferencia de prensa junto al presidente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Mauricio Macri recibirá este mediodía al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien arribó al país ayer para dar inicio a su gira por América Latina con el objetivo de promover relaciones comerciales y diplomáticas.

Del mismo modo, por la tarde, el primer mandatario se reunirá con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Macri y Netanyahu se reunirán en la Casa Rosada este mediodía.

Ayer, en la primera jornada de su visita oficial, Netanyahu rindió homenaje a las víctimas del atentado en la Embajada de Israel en un acto en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros funcionarios

Netanyahu se presentó en un acto para homenajear a las víctimas de los atentados.

Minutos después de su partida de la ex sede diplomática de Israel , el primer ministro fue nuevamente recibido por dirigentes de la comunidad judía en la AMIA, donde lanzó una dura acusación contra Irán y envió un mensaje de agradecimiento al presidente Macri.

Allí, sostuvo que esta visita tiene "otra dimensión que se relaciona con lo que ha pasado aquí hace 23 años". "Dos años después del atentado terrible en la embajada de Israel, otra vez pasó, todavía con más potencia, un impacto que nos sacudió a todos, aunque estábamos a miles de kilómetros, lloramos junto con ustedes", señaló.

Netanyahu reconoció que el culpable de los ataques fue Irán.

Acompañado de su esposa, Sara Netanyahu,  el político culpó de lleno a Irán: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron Argentina y que ejecutaron esos atentados a través de Hezbollah. Le agradezco al presidente Macri y al gobierno de Argentina por su decisión de encontrar a los culpables".

Finalmente, en su segundo día de actividades oficiales, Netanyahu llegará este mediodía a la Casa de Gobierno para encontrarse con el presidente. Después de asistir al tradicional homenaje al libertador general José de San Martín, el primer ministro israelí mantendrá una reunión bilateral con Macri, la cual desembocará en una conferencia de prensa conjunta.

Más tarde, el Jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en honor al primer ministro en el Museo de la Casa Rosada.

Macri recibirá por la tarde al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Ya por la tarde, el presidente tiene previsto mantener una reunión bilateral en su despacho con su par de Paraguay, Horacio Cartes, quien también mantendrá un encuentro con el primer ministro de Israel.