Menu Big Bang! News
Política Lava Jato

[EXCLUSIVO] Larreta en BigBang: "Arribas no era funcionario, no son coimas"

En el adelanto de una extensa entrevista, el alcalde porteño remarcó que las transferencias que le habrían realizado al Jefe de la AFI ocurrieron mucho antes de ser funcionario y están explicadas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguro que el jefe de "espías" de Mauricio MacriGustavo Arribas no cobró coimas de Odebrecht, para la adjudicación de obras en la Argentina.

Se trata de un adelanto de en una extensa entrevista que realizó en el estudio de BigBang.

Horacio Rodiguez Larreta
Larreta no esquivó la causa que involucra a Arribas.

En el caso de corrupción denominado Lava Jato, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue involucrado por el arrepentido brasileño Leonardo Meireilles. El cambista admitió haber realizado diez transferencias a Arribas por un total de US$ 850.000.

La causa de Arribas fue cerrada antes de que hablara el arrepentido brasileño. Ahora la causa fue reabierta.

Antes de ello, se inició una causa judicial que fue cerrada luego por el juez Rodolfo Canicoba Corral con el argumento de que no se habían podido probar la existencia de un delito. Ahora, luego de la apelación de un fiscal, la causa fue reabrierta. 

"Yo no sigo el detalle de la causa, él lo está explicando", aclaró Larreta. "Es un tema personal, no era funcionario, todo eso ocurrió mucho antes que su función", y aclaró "él explicó cuánto era, mostró para qué".

Horacio Rodríguez Larreta
"El no era funcionario público, entonces ¿cómo va a ser coima?", dijo Larreta en BBN.

"Coima es lo que uno cobra por decisiones de su función", ratificó. "El no era funcionario público, entonces ¿cómo va a ser coima?", concluyó.