Menu Big Bang! News
Política Gubernamentales

Escándalo de Cambiemos en Santiago por la presentación de la lista de candidatos

Este miércoles Macri llegará a Añatuya en un clima de "conventillo" entre quienes debían integrar las listas de candidatos. Amenazas de coimas y compra de candidaturas sobrecargan este mal clima.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cambiemos en Santiago del Estero no presentó las lista de candidato a gobernador, vice y diputados, por diferencias, y un gran escándalo, entre radicales, macristas y referentes de la Coalición Cívica. Todo esto generó un gran escándalo político, en el que no faltaron acusaciones de compra de candidaturas, coimas para incluir a candidatos y reproches.

Mauricio Macri
Macri llega este miércoles a Ayatuya, donde visitará a Barrientos.

Mientras tanto se confirmó y se está organizando la visita de Mauricio Macri a Añatuya este miércoles, aunque no se cree que el "conventillo" esté en paz para ese entonces.

Todo comenzó hace dos semanas cuando Marcelo Lugones, un radical que sonaba como candidato a gobernador,indicó que postularía si desde el PRO nacional le enviaban abundante dinero para la campaña, cargos nacionales y que Macri llegara a Santiago para apoyarlos, el jueves pasado.

Cambiemos Santiago del Estero
Cambiemos por poco no puede renovar candidatos.

Al no ocurrir nada de esto se profundizaron las diferencias internas por el armado de las listas, cuya presentación vencía el viernes pasado. Tras el pedido de una prórroga hoy podrían presentar hoy hasta las 9 de la mañana las listas de candidatos a gobernador y vice, 40 diputados provinciales y 137 comisionados municipales.

Pero esta mañana la apoderada del PRO, Felicitas Scaraffía iba camino a encontrarse con Natalia Neme, apoderada radical y candidata a diputada nacional, cuando frente al Juzgado Electoral, el radical Jaime Díaz “me arrebató violentamente la carpeta con toda la documentación y no me la quería entregar”, explica Scaraffia.

Por otro lado, Margarita Barrientos, fue propuesta por la "mesa chica" de Cambiemos a nivel nacional en la fórmula con Marcelo Lugones, dando de baja a Díaz. Según trascendidos, el diputado se vengó de la peor manera, les quitó los papeles mientras cantaba como Shakira "está es pa' mi o pa' más nadie".

"Gracias a Dios reflexionó y nos devolvió para que todo pueda ser presentado en término. Sin embargo volaron algunos papeles y me ayudaron a levantarlos. Estaba muy angustiada porque era toda documentación original", dijo Scaraffia al diario El Lineral, y además confirmó que lo denunció en la Fiscalía.