Menu Big Bang! News
Tecnología

Antes del nuevo iPhone, estos son los 10 smartphones más vendidos en el mundo

Este martes, Tim Cook, CEO de Apple, presentará el nuevo buque insignia de la compañía, que además se convertirá en el teléfono inteligente más caro del mercado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este martes será uno de los días más esperados por los fanáticos de Apple. La compañía dará a conocer la edición aniversario del smartphone que marcó un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil. Se trata del tan esperado iPhone 8, bautizado como iPhone X, que será presentado por Tim Cook, CEO de Apple, y que promete revolucionar una vez más el mercado.

El nuevo iPhone 8 será lanzado el 12 de septiembre y una semana después saldrá a la venta.

Pero no todos son festejos en Apple. Mientras esperan con ansias que la nueva edición del iPhone salga a la venta -según los sitios especializados el período de pre-venta se abrirá a partir de la medianoche del viernes 15 y se podrá acceder a los tres nuevos modelos que presentarán el 22 de septiembre- Huawei superó como segundo fabricante mundial a la manzanita.

La empresa china busca liderar el mercado de móviles y pese a que se encuentra bastante lejos de Samsung aún –la compañía surcoreana mantiene una cuota de mercado que superó el 20% en julio- Huawei consiguió una cuota de mercado del 12% en julio, superando ligeramente a Apple y el último estudio Market Pulse de Counterpoint señala que se mantendrá así en agosto.

Huawei se ubica en segundo lugar como fabricante mundial de teléfonos móviles superando a Apple. 

Pero para la sorpresa de muchos, Huawei no consiguió que ninguno de sus teléfonos inteligentes se coloque en la selecta lista de los 10 más vendidos a nivel mundial en el mes de julio. Según el portal El País, esa nómina está liderada por Apple, que ubica a tres de sus smartphones en la lista, seguido por dos de Oppo, cuatro de Samsung, y uno de Xiaomi.

Los diez celulares más vendidos en julio

1 - iPhone 7

El iPhone 7 es, hasta ahora, uno de los últimos modelos del teléfono inteligente de alta gama diseñado por Apple Inc. Tiene una cámara con sensor de 12 megapixeles, con apertura de ƒ/1.8, que le permite tomar mejores fotos en poca luz. Puede tomar vídeos de resolución 4K. Además, tiene una cámara frontal de 7 megapixeles con apertura de ƒ/2,2.

El iPhone 7 fue el teléfono más vendido en julio.

Por otra parte, tiene un procesador A10 de cuatro núcleos a 2,34 GHz de 64 bits. Un coprocesador de movimiento M10 integrado. Tiene 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32GB, 128GB y 256GB, lo que supone el doble de las capacidades disponibles de la anterior generación. La pantalla es de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 por 750 a 326 p/p.

2 - iPhone 7 Plus

Según la empresa de Cupertino, es el iPhone más avanzado que Apple ha creado hasta ahora. La principal novedad del diseño es que el iPhone 7 Plus es resistente al agua (IP67). La otra novedad se ubica en la parte inferior. Ahí aparece un segundo altavoz, eliminando el puerto de 3.5 mm.

El primero de la manzanita en tener una doble cámara. 

Además, el iPhone 7 Plus es el primero en llevar una doble cámara. Los dos sensores son de la misma resolución, 12 MP, con apertura de f1.8 para el sensor gran angular, y de f2.8 para el teleobjetivo. La pantalla es de 5,5 pulgadas, con panel IPS y resolución de 1080p.

3 - Oppo R11

Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. 

El chino Oppo R11 tiene una doble cámara con zoom óptico como característica más destacada. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p. A su vez posee 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento ampliables via microSD y una doble cámara que combina un sensor de 20 megapíxeles más uno de 16 megapíxeles.

4 - Oppo A57

Su cámara frontal es de 13 MP. 

A diferencia del Oppo R11, el A57 es un teléfono que destaca sobre todo por su cámara frontal de 13 MP. Su pantalla tiene un tamaño de 5,2 pulgadas acompañada de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que, además, se podrán ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La cámara de atrás es de 16 MP, mientras que la delantera tiene un sensor de 13 MP.  

5 - Samsung Galaxy S8

Este Smartphone trae 4GB de Ram y 64 GB de memoria.

El Samsung Galaxy 8, al igual que el iPhone 7, es conocido por todos. Tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.960 píxeles. Además, este Smartphone trae 4GB de Ram y 64 GB de memoria que pueden ser ampliados vía microSD hasta 256 GB.  Tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles con una lente con OIS y f/1,7 y una frontal de 8 megapíxeles.

6 - Xiaomi Redmi Note 4X

Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, cuya resolución es de 1920x1080.

Otro chino. Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB para el almacenamiento de apps, vídeos, fotos y datos en general. Tiene un procesador ARM Cortex A53 de 8 núcleos a 2 GHz de velocidad. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, cuya resolución es de 1920x1080, y una cámara trasera de 13MP.

7 - Samsung Galaxy S8 Plus

Tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles con su apertura hasta f/1.7.

Este Smartphone cuenta con una pantalla sin marcos de unos 6.2 pulgadas y con la ausencia del clásico botón Home. Tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable gracias a la ranura de tarjeta microSD, y una cámara trasera de 12 megapíxeles con su apertura hasta f/1.7. Además, cuenta con un sensor Dual Píxel y con píxeles de mayor tamaño.

8 - iPhone 6

Tiene un almacenamiento de 16GB, 64GB o 128GB.

Este dispositivo, pese a haber quedado atrás en las listas, permanece como uno de los más vendidos de julio. Tiene un almacenamiento de 16GB, 64GB o 128GB y una cámara trasera de 8 megapixeles con apertura de f/2.2. La pantalla es de 4.7 pulgadas con una resolución de 1,334 x 750 pixeles y una cámara frontal de 1.2 megapixeles.

9 - Samsung Galaxy J7 Prime

Su cámara frontal es de 8 megapixels.

El Samsung Galaxy J7 Prime cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas. Tiene 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels con flash LED, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3300 mAh y conectividad 4G LTE.

10 - Samsung Galaxy A5 2017

Las cámaras también brillan: 16 megapíxeles para ambas caras del dispositivo.

Este Smartphone se sostiene en sus 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, más la microSD de hasta 256GB. También confía en su tamaño, concretamente llega hasta las 5,2 pulgadas FullHD, dejando así la densidad en una más que competitiva cifra de 424 píxeles por pulgada. Las cámaras también brillan: 16 megapíxeles para ambas caras del dispositivo.

La evolución de los precios

A medida de que Apple Inc. y Samsung Electronics Co. intentan superarse mutuamente con sofisticados dispositivos y Smartphone de última generación  -a esta lucha ya se sumó Huawei- los precios comenzaron a subir lentamente. Este martes, con la llegada del iPhone X, se espera que el modelo más barato cueste alrededor de 1.000 dólares.

Unos días más tarde, el Samsung Galaxy Note 8 saldrá a la venta por un costo similar al de su par estadounidense. Se espera que el iPhone esté hecho de vidrio y acero inoxidable, mientras que el Note 8 tendrá una pantalla excepcionalmente grande y brillante con una caja de metal y vidrio.

Las nuevas características para el iPhone incluirán cámaras actualizadas y la capacidad de desbloquear su teléfono con una exploración facial 3D. Todo esto ha impulsado los precios, por lo que los fabricantes se esfuerzan en amortizar el cambio de esta barrera de los precios.

El Samsung Note 8 saldrá, al menos, unos $ 930 dólares, tres números y no cuatro como el iPhone. Pese a esto, el Smartphone más caro de Apple, por ahora, sale unos 969 dólares: el 7 Plus con 256 gigabytes de almacenamiento.  

La evolución de los precios. Foto: Bloomberg. 

De esta manera, las compañías están buscando cómo hacer sus productos más accesibles para los usuarios. Por ejemplo, en Apple promueven desde su página el plan de pago de 40 dólares por mes. Mientras que Samsung también está buscando las maneras de costear su nuevo modelo. Los clientes que ofrezcan sus teléfonos viejos pueden obtener hasta U$S 300 para su Note 8.

Tim Cook presentará mañana el teléfono más caro del mercado. 

Los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta han sido caros desde hace mucho tiempo, señala Brian Blau, analista del investigador Gartner Inc, al sitio de noticias Bloomberg. El mismo señala que el nuevo iPhone de U$S 1.000 le costará a los clientes menos de 50 dólares al mes durante dos años, si es que se toma en cuenta el plan de pago de Apple.