Menu Big Bang! News
Tecnología Celulares

Cuáles son las principales novedades del Samsung Galaxy Note 8

Hoy se presentó oficialmente el nuevo Note de la compañía, con la idea de dejar en el olvido la debacle del modelo anterior, que sufrió peligrosos accidentes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nada menos que 340 mil personas aguardaron hoy en el canal de YouTube de Samsung la presentación del Samsung Galaxy Note 8, el nuevo modelo de la compañía, que saldrá a la venta el 15 de septiembre. 

"Por supuesto que no podemos olvidar lo que ocurrió el año pasado", fue una de las primeras frases lanzadas por el presidente de Samsung, DJ Koh al comenzar la presentación, en referencia a la debacle de la edición anterior de Note, con varios usuarios reportando peligrosos incidentes de explosión espontánea.

Entre otros puntos a destacar del Note 8, el directivo enumeró las identificaciones mediante escáner de iris, huella dactilar y reconocimiento de cara.

Por su parte, Justin Denison, vicepresidente de la compañía, destacó la pantalla infinity display con S Pen (un lápiz para utilizar como puntero) como otra de las novedades notables. "Las 6,3 pulgadas hacen que sea la pantalla de Note más grande de la historia.", señaló.

Entre otras funciones, el S Pen permite la traducción simultánea de frases completas sólo pulsando sobre la pantalla el texto que queremos transcribir, o la conversión de unidades monetarias. 

En la presentación, se confirmó que el Note 8 tiene doble cámara fotográfica trasera. Además, es el primer smartphone en llevar doble estabilización óptica.

Entre otras características también tendrá 6 GB de RAM, memoria ampliable hasta 256 por tarjeta SIM, y será resistente al agua. La carga de la batería es inalámbrica y ultrarrápida.

Software

Sin embargo, el momento de mayor atención del público llegó con la introducción de Bixby, el asistente personal de Samsung que fue lanzado al público ayer.

Entre otros detalles, en la presentación se anunció una alianza entre la empresa y Spotify que se reflejaría en el uso de Bixby, pero los detalles de tal colaboración aún no se revelaron.

La presentación de Note también sirvió para anunciar la llegada de Samsung Dex, la utilidad que permitirá usar el celular en un monitor o pantalla externa.

[NOTA EN DESARROLLO]