Menu Big Bang! News
Tecnología Innovación

La nueva versión del smartphone modular de Motorola es todo lo que los gamers quieren

Se lanzó el Moto Z2 Play, que se podrá conseguir a partir de los $ 14.999. Con módulos que transforman el dispositivo en una cámara 360° o una consola, renueva sus mods.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque parecía que el mercado de celulares había llegado a su techo, las cifras muestran un panorama completamente diferente. La penetración de la telefonía móvil en Latinoamérica creció un 10% en el primer semestre del año, mientras que en la Argentina el crecimiento fue del 42%. Ante ese escenario, Motorola lanzó su nuevo Moto Z2 Play.

Moto Z Play
Motorola creció un 52% de la mando de su línea de alta gama.

En ese contexto "el Moto Z Play de primera generación es el teléfono más vendido en el segmento de gama media alta", explica Germán Greco, General Manager de Motorola Mobility Argentina,anticipando el nuevo lanzamiento del fabricante.

Así es que, Motorola, la división de móviles de Lenovo, se posicionó en la segunda marca en la Argentina creciendo localmente un 52%, gracias al impulso de la línea Z Play, según indicó la firma.

Tras este éxito, se presentó en el país el Moto Z2 Play, un teléfono más delgado y un 12% liviano que su antecesor. Además posee una nueva gama de MotoMods que realza la experiencia de los usuarios.

Con un estilo minimalista y más liviano, el nuevo MotoZ Play se distingue en su diseño.

El estilo se destaca en el Moto Z2 Play, ya que está compuesto por una sola pieza metálica y una pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5", que además ofrece un extremo nivel de detalle en las imágenes.

tienda motorola
El dispositivo se encuentra disponible desde hoy.

A su vez, la duración de la batería sobresale por encima de otros equipos del mercado, ya que ofrece hasta 30 horas de autonomía. Además, permite obtener en tan sólo 15 minutos, unas ocho horas adicionales.

Cuenta con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 626 de 2.2 GHz con 4 GB de RAM; 64 GB de almacenamiento interno, el cual se puede expandir hasta 2TB. Como si eso fuera poco, como este equipo cuenta con Android Puro 7.1, se suma a posibilidad de integrar una memoria externa más.

 

En lo que a su cámara respecta, las tecnologías dual autofocus pixel y enfoque láser, generan una experiencia simple al tomar fotografías. El enfoque automático láser llega hasta 5 metros y la cámara frontal de 5 MP y su flash dual con corrección de temperatura permiten tomas óptimas en cualquier momento del día. 

El Moto Z2 Play estará disponible desde hoy en Argentina, en colores gris oscuro y dorado a $ 14.999. Se lo puede comprar en las tiendas on line Motorola y en las cadenas retail. Claro, en tanto, anunció que lo venderá $ 18.999, pero en 18 cuotas sin interés (con una cuota mensual de $ 1.056) y, a demás, con un “Moto MOD” de regalo.

Los nuevos chiches modulares

Pero una de las mayores atracciones de este dispositivo son sus módulos acoplables, los Motomods, que también se lanzaron en versiones renovadas.

Entre ellos se destaca un estreno: el Moto GamePad, que convierte el móvil en una verdadera consola de juegos de gran potencia. Este mod podrá adquirirse por $ 2.999.

Gamepad
Una consola en el celular.

Otro que también convocará la atracción de los usuarios es el 360 Camera Moto Mod, que tal como su nombre lo dice convierte el equipo en una cámara 360°, además se pueden grabar videos 4k interactivos en 360° con audio 3D envolvente. Su precio parte de los $ 7.999.

Además la serie 2 incluye, un parlante a prueba de salpicaduras con duración de batería extendida y un Mod para carga de batería TurboPower. En cuanto a la demanda de los MotoMods, Greco explica a BigBang que estos tienen 40% de "attachment rate", es decir que de cada 10 celulares que se venden, se comercializan 4 módulos.

Lindo, potente, con un buen precio y, además, con "modulares" más que interesante. En nuevo Moto Z2 Play ya está dando que hablar.