Secciones
Los cinco teléfonos más modernos que se lanzaron en la feria top de los celulares
Tecnología Innovaciones

Los cinco teléfonos más modernos que se lanzaron en la feria top de los celulares

El Mobile World Congress de Barcelona, donde la industria móvil se disputa la atención de los usuarios, ya comenzó a mostrar las primeras sorpresas para este 2018.

La feria más importante de telefonía móvil, el Mobile World  Congress, abrió sus puertas este lunes en Barcelona y algunos de los smartphones que serán las estrellas de este 2018 ya hicieron su aparición.


En esta edición la tecnología 5G y los móviles incorporados a la vida cotidiana de los usuarios serán los ejes del Congreso. 

La feria más importante de telefonía arrancó este lunes.

En esta línea los fabricantes desplegaron su innovación en equipos móviles plegables, gafas inteligentes y tatuajes con sensor de rayos y algunos dispositivos con inspiración vintage.

Nokia

Nokia busca volver a hacerse de un lugar en el mercado con el Sirocco 8, su primer alta gama que llega para competir con Samsung, Apple o Huawei, después de años de haber perdido espacio contra los nuevos dispositivos de sus competidores.

En Sirocco uno de los aspectos que más llama la atención es el diseño, ya que cuenta con dos paneles de cristal 3D, Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera.

Además se trata de un dispositivo resistente al agua y al polvo. Su pantalla de 5.5 pulgadas es curva y cuenta con procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno. Según prometen, su batería tiene 3,260 mAh de capacidad y carga rápida. Sirocco contará con Android One como como sistema operativo.

La otra apuesta de la empresa, ahora propiedad de la finlandesa HMD Global Oy, es una especie de homenaje y alusión a un clásico de la compañía: el Nokia 8110, uno de los dispositivos más vendidos en los noventa.

La nueva versión del "teléfono banana" tal como se lo conocía cuenta con conexión 4G, pero aplicaciones básicas para acceder a correo electrónico y redes sociales, así como el tradicional juego de la “viborita”. Eso sí, no permite el uso de Whatsapp.

Pero aunque este teléfono sea recordado por ser utilizado por Neo, el protagonista de Matrix, no todo es retro, también contará Google Assistant, Google Maps, y la sincronización en la nube. Además su batería tiene una duración de más de 8 horas de llamadas y hasta 25 días en modo espera.

Samsung

La surcoreana Samsung no para de dar batalla y este año tiene dos nuevos alta gama:los Galaxy S9 y S9+ que tienen la posibilidad de personalizarse y adaptarse a la experiencia de cada usuario.

 

El Galaxy S9 de 5,8 pulgadas y el S9 + de 6,2 pulgadas poseen una pantalla Infinity Display que hacen que la misma sea fina y aún más llamativa. Además son Super AMOLED con un Corning Gorilla Glass 5 más grueso y la creación de los biseles y la pantalla en un negro más profundo para ocultar el sensor del iris y crear una estética minimalista y más uniforme. 

La cámara tiene un diafragma con apertura variable que oscila entre f/1.5 y f/2.4: permite controlar con más precisión la luz que incide sobre la superficie del sensor.

En cuanto a memoria, el S9+ tiene más memoria RAM: 6GB, mientras que el modelo simple alcanza los 4GB y la autonomía de los dispositivos irá de los 3000 o 3500 mAh.

Sony

El fabricante japonés también se metió de lleno a innovar en materia de diseño y presentó el Xperia XZ2, un dispositivo con un exterior resistente fabricado con vidrio Corning Gorilla Glass de quinta generación y un marco de metal, por lo que resiste salpicaduras y derrames de agua.

Este equipo cuenta con una pantalla, más grande que sus antecesores, de 5.7’’ Full HD para quienes disfrutan de ver contenido en este tipo de equipos. Por ello sumó la tecnología Bravia de los televisores de la compañía.

También posee un sistema de vibración dinámica con el cual los juegos, videos  y películas se tornan más vívidos en las manos de sus usuarios. Otro chiche es la incorporación de tecnología Motion EyeTM en su cámara, que permite grabar video en 4K HDR. Además a través de la aplicación 3D Creator permite crear imágenes digitalizadas en 3D. El teléfono corre bajo la plataforma SnapdragonTM 845 de Qualcomm con X20 LTE.

Estos son los primeros cinco que se animaron a dar el puntapié inicia, pero hasta el jueves 1° de marzo que termina este gran evento de la industria, las sorpresas parecen ser muchas más.

Temas

  • Mobile World Congress 2018
  • Barcelona
  • Sony Xperia
  • Samsung
  • Nokia

Comentarios